Un Gran Proyecto Musical promovido por la lotería

The Big Music Project -El gran proyecto musical-, es una iniciativa patrocinada por la lotería de Reino Unido que pretende “romper las barreras de la industria musical”.

The Big Music Project, (El gran proyecto musical), es una iniciativa patrocinada por la lotería de Reino Unido que pretende “romper las barreras de la industria musical”.

Todos sabemos de la dificultad a la que se enfrentan los jóvenes talentos para entrar en la industria de la música y darse a conocer. Lo que pretende el proyecto, es ayudar a personas de entre 14 y 25 años a mostrar sus habilidades y empezar una carrera musical. En primer lugar, crearon una página web, en la que ofrecen consejos e información sobre cómo comenzar una carrera musical. También promueven colaboraciones con diferentes discográficas, para que establezcan un contacto con los jóvenes. Sin duda, esta opción ayudará a muchas personas a hacerse un hueco en la industria.

El desarrollo del Gran Proyecto Musical y otras iniciativas, es posible gracias a los fondos de lotería del Reino Unido. Aproximadamente, el 40% de la recaudación en la Lotería Nacional de este país, es destinado a varios proyectos relacionados con la educación, sanidad o medio ambiente. Así, cada año se invierten más de £650 millones (más de 2 trillones de pesos) y, en total, ya se han superado los £8 billones (más de 28 trillones de pesos). Una forma de contribuir al desarrollo de este proyecto desde Colombia, podría ser jugar online a la lotería EuroMillones. La razón, es que el Reino Unido participa en esta lotería europea, por lo que dispone de un fondo común, junto con el resto de los países participantes como España o Francia.

A menudo, el proyecto promueve seminarios y talleres informativos, a los que asisten figuras y cantantes importantes. Chris Grayston, manager musical, es además promotor de eventos y ofrece consejos a los jóvenes asistentes. Según afirma, “no hay una fórmula secreta para ser artista, aunque sí que hay algunas pautas a seguir. Obviamente, es necesario tener talento, pero es necesario algo más”, añade. Entre algunas de sus recomendaciones, están las de asistir a clases de canto y tener conocimiento de marketing, además de “ambición y algo de suerte”.

El Gran Proyecto Musical ofrece otras muchas oportunidades. Por ejemplo, existe un listado con ofertas de trabajo, al que tienen acceso los jóvenes de Reino Unido y los profesionales de la música. Además, el proyecto tiene una sección dedicada a los compositores. Ellos pueden compartir sus canciones con profesionales de la música, quienes a su vez valoran sus trabajos. Como no, los cantantes también tienen su espacio, en el que encuentran talleres para desarrollar su técnica vocal.

El proyecto, tiene algún parecido con el Clúster de la Música lanzado en Bogotá, por ejemplo; aunque este fue financiado por la Cámara de Comercio de la capital. Sin lugar a duda, iniciativas como esta, son siempre bienvenidas.

 

 

 

 

 

 

Enlace patrocinado. La responsabilidad de la información suministrada, corresponde directamente a él, en este caso: https://www.thelotter.co/jugar-loteria/euromillones/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Powered by