Construyendo paz desde el acto creativo

 
Cumbre Arte y Cultura para la Paz
 
 
 

"Los artistas tienen el derecho y el deber de movilizar los espíritus, los cuerpos y las mentes alrededor de distintos significados y sentidos sociales, y creo que la paz hoy es uno de los más importantes. Y si bien se han gastado miles de millones de pesos en armamento y logística para alimentar esta guerra, yo creo que gastar 1800 millones de pesos para que los artistas vivan, sientan y contagien a la gente de ese anhelo de paz, no es nada"- Santiago Trujillo.

A pocos días de la Cumbre de Arte y Cultura para la Paz, Rugidos Disidentes habló con Santiago Trujillo, director de IDARTES, sobre los objetivos de la cumbre, sus percepciones personales frente a la cultura como herramienta constructora de paz y posconflicto, eventos destacados entre el 6 y 12 abril, el costo de la Cumbre vs. el costo de la guerra y polémicas alrededor del evento cultural que quiere no sólo incidir en las negociaciones de la Habana, sino "contagiar a miles de colombianos que no se han dejado tocar por el anhelo de paz".

La Cumbre de Arte y Cultura para la Paz contará con 150 eventos, 109 invitados internacionales, 354 invitados nacionales, 10.000 asistentes acreditados y muchos más que podrán asistir gratuitamente a otras de las actividades abiertas al público.

 

 

Descargar programación completa de la Cumbre Mundial Arte Cultura y Paz 

 

Ana Puentes
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Powered by