IDARTES: Una apuesta por la cultura en Bogotá

"Generar condiciones para el desarrollo del campo del arte en el ejercicio efectivo de los derechos culturales de los habitantes del Distrito Capital a través del fortalecimiento de las dimensiones de investigación, formación, creación, circulación y  apropiación”. - Misión IDARTES

 

 

El panorama cultural de Bogotá es tan amplio como diverso, en él convergen todas las tendencias y manifestaciones que, a lo largo del año, ofrecen a residentes y visitantes una completa agenda para sus momentos de esparcimiento.

 

 

Múltiples son los escenarios con los que la ciudad cuenta para el encuentro cultural, diversas sus formas de financiación, coloridos y variados son, entre otros: sus festivales, conciertos eventos, celebraciones y homenajes que permiten pensar en la capital como un territorio multicultural en el que se descifran distintas identidades.

 

Hace tres años el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- surgió como una idea que, como lo describe textualmente su misión, permitiría: "Generar condiciones para el desarrollo del campo del arte en el ejercicio efectivo de los derechos culturales de los habitantes del Distrito Capital a través del fortalecimiento de las dimensiones de investigación, formación, creación, circulación y  apropiación”.

 

Tres años después la gestión de IDARTES, fácilmente medible no sólo en cifras sino en logros de orden cualitativo, evidencia que sí es posible trabajar e integrar culturalmente a Bogotá. Santiago Trujillo, su director, habló con Rugidos Disidentes y esto fue lo que nos contó.

 

Andrés Angulo Linares
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@olugnaelgato

 

Edward Carrillo
Cámara
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imagen tomada de internet: www.lecturaalsur.com
 
 
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Powered by